¿Sabes en qué se diferencia el hierro forjado del Zamak?

Hierro forjado vs zamak


No todos los herrajes de forja del mercado están fabricados en hierro forjado.

Existe una amplia oferta de manivelas, tiradores, cerrojos y complementos para puertas etiquetados como hierro forjado que están fabricados en Zamak.

Estos productos low cost que puedes encontrar en cualquier gran almacén de ferretería y tiendas on-line de herrajes, ¿son realmente herrajes de forja?


El Zamak es una aleación de zinc, aluminio, magnesio y cobre que se utiliza para la fabricación de piezas mediante fundición. La fabricación en serie y en grandes cantidades hacen que estos productos sean baratos y con poco detalle en sus diseños.

No soporta temperaturas de trabajos de más de 80ºC por lo que no se puede forjar. No soporta altos grados de tensión por lo que suelen partirse con facilidad.



El hierro forjado es hierro sometido a altas temperaturas en una forja y golpeado cuando está al rojo vivo dándole forma y dureza al producto final.

El resultado son piezas exclusivas con distintos matices, diferentes unas de otras, de extraordinaria durabilidad y excelente calidad.

Son herrajes con carácter, que pueden ser personalizados a gusto del cliente, adaptados a las medidas y características del lugar donde vayan a ser instalados.



Que no te engañen, si buscas herrajes forjados de la mejor calidad, elige productos fabricados en hierro.


Si aprecias la calidad, tienes gusto por el detalle y respeto por la tradición, la gama de herrajes que fabricamos en Herrajes Forjados Yáñez responde a estas premisas.


¿Dónde puedes encontrar nuestros productos?


Comercializamos nuestra selección herrajes forjados de gama alta en las mejores ferreterías a nivel nacional.

Los materiales nobles nos ayudan a cuidar del planeta.

Destacados